Reseña | Harry Potter and the cursed child

Saga: Harry Potter  (8/8)
Editorial: Little brown and company, en España Salamandra
ISBN:  978-0-7515-6535-5. En España: 978-84-9838-754-4
Nº Páginas:  330 pags.
Precio: (Al comprarlo en Inglaterra me costó 15 libras) En España costará 19€

Resumen:

DIECINUEVE AÑOS DESPUÉS...LA OCTAVA HISTORIASer Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios. Esta edición especial del texto teatral acerca a los lectores la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares, inmediatamente después del estreno mundial de la obra en el West End de Londres el 30 de julio de 2016.La obra de teatro Harry Potter y el legado maldito está producida por Sonia Friedman Productions, Colin Callender y Harry Potter Theatrical Productions.

Opinión:
Es difícil escribir mi opinión sobre este escrito, y no digo libro ya que está escrito en forma de guión teatral. No me voy a extender demasiado ya que creo que en realidad tampoco hay tanto que explicar. Al fin y al cabo es Harry Potter y nos guste o no...mentira, a todos nos gusta. La historia es original y el nivel de inglés no es nada complicado, tener en cuenta que yo este nuevo curso paso a tercero de secundaria y aunque mi nivel es alto para estar en el curso que estoy tampoco es el nivel del First Certificate.Sobre la historia, aún estar en forma de guión te puedes adentrar como en los libros perfectamente y las historias y personajes que aprecen son fantásticos. Para acabar tengo que decir que el final me lo esperaba un poquitín mejor, ya que acaba y dices: Bueno, ¿Esto es todo? Al final no era para tanto...per bueno, me ha parecido muy rápido de leer y original por lo tanto 5/5 estrellas.