dilluns, 5 de setembre del 2016

Book tag: Princesas Disney

Princesas Disney

¡Hola lectores Always! Si os habéis dado cuenta que estos  días no he actualizado blog ha sido porque he estado un mini maratón de vuelta al cole que podréis ver el día 9 de septiembre. Bien, hoy, tras programar tantas publicaciones (para el mini maratón) he decidido hacer algo ágil: Un book tag. Y es que ayer vi Pocahontas y he querido hacer algo relacionado con Disney ¡espero que les guste! PD: Este book tag lo vi del blog Sugabooks.

                                   1. Anna y Elsa: Un libro que hable sobre hermanos
El libro escogido es: Te daría el mundo de Jandy Nelson. Te daría el mundo es la historia de los gemelos Noah y Jude, dos hermanos inseparables hasta que una tragedia los golpea y son separados. En realidad no he leído este libro pero mucha y con mucha digo mucha gente no para de decir que lo lea y como me torturan tanto con el libro escojo a este.



2. Rapunzel: Libro que te haya emocionado o haya sacado tu parte sensible
En realidad no tengo sentimientos :D, de momento ningún libro me ha dado mucha pena o me ha sacado mi parte sensible pero diré uno que me ha gustado bastante y quizás tiene un poco de relación con lo de mi parte sensible y es Prohibido de Tabitha suzuma.



3. Mérida: Un libro con una guerrera
Ahora casi todos los libros juveniles tienen a una chica guerrera como protagonista así que no me será muy difícil decir uno. En realidad, iba a decir Los juegos del hambre pero eso sería lo que todo el mundo diría y por eso decido poner el libro de Arena Roja por Gema Bonnín.



4. Tiana: Una historia donde salgan "problemas reales"
Voy a elegir a Yo antes de tí de Jojo Moyes ya que el protagonista sufre una "enfermedad" ahora no sé como llamarlo y esa "enfermedad" es real y hay gente en el mundo que le pasa lo mismo que al protagonista por eso escojo a este libro.



5. Bella: Un clásico
Yo la verdad es que no soy muy de clásicos y aunque he leído unos cuantos no me han acabado de convencer pero me quedo con Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. ¿Y porque este clásico? Pues porque me parece muy curioso y a las frases me encantan.



6. Pocahontas: Un libro que hable o se centre en la naturaleza
No he leído ningún libro que hable de la naturaleza (o al menos eso creo) por eso diré uno que no he leído pero todos y todas las personas que reseñan el libro dicen que sin duda se centra y habla en la naturaleza: Koko: Una fantasía ecológica (si es que el título ya lo dice todo). Este libro está escrito por Ana Belén Ramos.


7. Jasmin: Un libro que represente el deseo de ser libre
Sin duda creo que un libro que represente el deseo de ser libre es Ciudades de Papel de John Green. Ya, que la protagonista Margo Roth Spielgelman quiere ser libre y busca una manera un tanto peculiar de serlo.


8. Mulan: Una historia con una batalla
Lógicamente Harry Potter y las reliquias de la muerte, no voy a decir por que ya que creo que es demasiado obvio. Es el último libro de la saga de Harry Potter y tiene que haver una batalla.


9. Ariel: Una historia que represente curiosidad o interés de aprender
After 1 de Anna Todd. Y es que Tessa Young, la chica protagonista de esta saga es muy estudiante y le interesan mucho los estudios. ¡Ah! Y tiene mucha curiosidad por aprender literatura.


10. Cenicienta: Un libro que hable de trabajos forzados
La isla bajo el mar de Isabel Allende es una novela sobre la esclavitud. Obviamente un trabajo forzado. Es la historia de una esclava de Haití en el siglo XVIII. Este libro lo leí hace años por lo tanto no os puedo hablar mucho de él pero sí...Esclavitud=Trabajo forzado.


11. Bella durmiente: Libro que trate el tema de dormir
Emmm...¿en serio? Yo no tengo ningún libro que trate ese tema así que buscando por internet encontré Dreamology que aunque es un libro de amor sé que la chica sueña con el chico, Max y viceversa (creo) entonces trata de los sueños y los sueños se producen cuando uno está durmiendo.


12. Blancanieves: Un libro con uno de los siete pecados capitales
El escogido de esta pregunta es Envidia de Anna Godbersen y creo que con el título ya os haréis una idea...


13. Megara: Libro con mitología griega
Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan, bien, en realidad todos los libros de esta interminable saga ya que en todos aparecen personajes de la mitología griega.


14. Alicia: Un libro surrealista o con un mundo muy extraño

Crónicas de la Torre La maldición del maestro. El segundo libro es mi favorito de las Crónicas de la Torre y al ser una historia de fantasía es surrealista. Tiene maldiciones, magos, espíritus, elfos, hombres lobo...Escojo el mismo libro que la administradora del blog Sugabooks ya que tiene mucha razón.


15. Marian: Una historia con cánidos
Temblor de Maggie Stiefvater. Para no hacer mucho spoiler digo que es una primera parte de una gran saga de hombres lobos y amor. 


16. Nala: Libro con un felino
La saga de los gatos guerreros de Eri Hunter es una saga sobre gatos guerreros, territorios y gatos. Los gatos son felinos y por eso he escojido este libro. Tengo que decir que el primer libro de la saga me pareció una basura y no me gustó nada. 


¡Hasta otra publicación lectores, espero que les haya gustado sé que ha sido larguito pero me lo he pasado muy bien!





























































Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada