dilluns, 21 de novembre de 2016

Reseña: Parque Muerte

Reseña | Parque Muerte









Título: Parque Muerte
Autor: Fernando Lalana
Saga: Parque Muerte #1
Editorial: Edebé
ISBN
9788468304281
Nº Páginas:  232 p
ags.
Precio: 8,95








Resumen: 
Fue Eufemiano Cordiales, asesor de imagen y jefe de prensa de la multinacional armamentística española «Pistolas y proyectiles, S. A.», quien propuso crear PARQUE MUERTE para mejorar la mala imagen de la empresa atrayendo a niños y familias. Según él, a los niños la muerte les fascina. La muerte todo lo que tenga que ver con ella: los cementerios, los vampiros, los zombis, los crímenes, los ataúdes crujientes, los fantasmas, las funerarias, las autopsias… Y en efecto, todo funcionó según sus planes hasta que, al cumplirse un año de su inauguración, se produjo una situación realmente inaudita y, en cierto modo, aterradora, que podía dar al traste con los planes de sus propietarios, una situación que, por supuesto, se ocultó a la opinió pública. Entonces decidieron contratarme como detective privado.

Opinión: 
Primero de todo debo agradecer a las lecturas del gato ya que he podido leer este libro gracias a un sorteo que realizaron. Ahora, una vez dado las gracias voy a empezar con la reseña:
Parque muerte lo recibí hace muy poquito y como no tenía nada que leer me puse con él justo cuando me lo enviaron. Al empezar, como es obvio, leí la sinopsis y me pareció un libro infantil divertido pero ya está...que no tendría más. Ahora, que ya lo he leído, tengo que decir que no sé cómo pueden calificar a ese libro como INFANTIL cuando todas las cosas que se dicen en el libro no son muy conocidas ni interesantes para los niños. Por ejemplo, el libro habla del gobierno, de espías, de la muerte (mucha muerte) y lo que me quedé más sorprendido: suicidios. En este libro se mencionan varias veces suicidios y como lo hace la gente... ¿Hola...? se trata de un libro infantil pero Bueno... ¡Alerta! Esto no quiere decir que no me haya gustado el libro.
El argumento me parece que está muy bien planteado y también creo que podría haber funcionado como un libro más largo. Una chica que trabaja como espía y detective tiene que descubrir porque todos los ciudadanos de España se suicidan en Parque Muerte y no en otro lugar.
Los personajes, para ser un libro infantil están bastante bien construidos  y las relaciones entre ellos también.

No puedo hablar mucho del libro ya que al ser cortito cualquier cosa podría parecer un spoiler. Pero solamente animar a la gente de entre (12-15) años a leerlo y también quiero añadir: EN ESTA NOVELA HAY MÁS GIROS QUE EN UNA ATRACCIÓN DE PORT AVENTURA (Que por cierto, parque muerte vendría a ser la reforma de Port aventura ya que los sitian en el mismo sitio) ¡Me ha gustado mucho pese a su corto tamaño y nos volveremos a leer en mi próxima reseña!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada