dilluns, 17 d’abril de 2017

Recomendaciones Día del Libro 2017



Recomendaciones para el día del libro 2017



¡Buenos días, tardes o noches lectores Always!
Como ya sabréis, o eso espero sino sois muy malos lectores (es broma), el próximo domingo 23 de abril se celebra el día del libro y también San Jorge (Sant Jordi en catalán) que para ese día tendréis un tag muy especial creado por mí, pues bien, al menos en mi tierra es tradición regalar un libro y una rosa ese día y la verdad...¿quién quiere una rosa cuando se puede tener un libro? Acontinuación os dejo unas propuestas literarias para todos los gustos por si no sabéis aún que libro comprar os pueda inspirar un poco...



  • Por trece razones: Apenas han pasado dos semanas desde el suicido de Hanna, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego que involucrará a todos los responsables de la muerte de Hanna. (Además, aprovechando ahora que la serie está en el gran BOOM sin duda es una muy buena recomendación 

  • Amor y asco: Bebi. Y su cuenta de Twitter. Una de las cuentas anónimas más influyentes del país. Toda una auténtica heroína generacional. Asomarse al borde de sus acantilados emocionales, supone un acto tan valiente como suicida y de irreverencia social al mis- mo tiempo. Por ello sé, que lo que tengo hoy entre las manos para mí (y seguramente para muchos de vosotros), no es exactamente un libro.

  • Todo esto te daré: Una muerte inesperada. Un oscuro secreto familiar. La búsqueda de la verdad en el corazón de una tierra legendaria.En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien. 

  • El laberinto de los espíritus: En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.
    Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio.

  • Algo tan sencillo como estar contigo: Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su primer año universitario. No estántodos los que empezaron, ya que Manu lleva más de dos meses sin aparecer por la residencia Benjamin Franklin. El malagueño le ha dicho a Iria que volvería, pero no ha cumplido con su palabra. Esos últimos meses de curso prometen ser muy agitados. Óscar y Ainhoa parecen ser de nuevo amigos, aunque uno de ellos necesite más; Julen ha encontrado el amor, como Toni, a quien Isa come Pizza le plantea un reto imposible para ser su novia. 
    Además, la habitación 1155 tiene nueva inquilina. La extremeña Silvia se pasa las horas entregada a su carrera, Arquitectura, pero esconde un secreto, que termina contando a David. ¿Surgirá algo entre ellos? A Elena, quizás, no le haga demasiada gracia, porque después de que su hermana cortara con el sevillano, se replantea sus sentimientos hacia él, día tras día. 

  • El día que sueñes con flores salvajes: Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz hasta el día que se cruza con Jake.  Una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocados que estamos a veces y cómo la vida offline es más auténtica que la online, en la que nos mentimos a nosotros mismos demasiadas veces.

  • La máscara troll. Virtual hero 3: Tercera entrega de la serie de cómics protagonizada por el youtuber más célebre de la red.  Tras el éxito de los títulos anteriores,Virtual HeroyLa torre imposible, presentamos la última aventura de Rubius, Zombirella, Sakura y los habituales del equipo. Tras la muerte de Slenderman, la relación entre Rubius y Sara se ha enfriado. Sin embargo, la generosidad de Zombirella, capaz de dejar al margen sus sentimientos, logrará que el equipo vuelva a reunirse y plante cara a las amenazas de Trollface, que, cegado por la ambición, persigue como único objetivo demostrar que es mejor que Rubius.
    ¿Cuál es el motivo de su odio? ¿Quién es, en realidad, Trollface?
    Cuando Rubius descubra su identidad, tendrá lugar el enfrentamiento final y el desenlace de este capítulo de la historia, que no será el último…

  • Por una rosa: ¿Y si la bella escondiese  más secretos que la Bestia? ¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad? ¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas? Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior. Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

  • El patito que nunca llegó a ser cisneDejar algo atrás no es ser cobarde, se llama supervivencia o dejadez, como tú prefieras llamarlo. Este libro no es prosa. No es normal ni pretende serlo. No es ficción ni llegará jamás a ser poesía. Porque no quiero llevar el peso de ser poeta a mis espaldas, si no puedo a veces siquiera llevar el de ser un referente para algunos cuando disto bastante de ser perfecto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada