Reseña | ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une

ISBN
9788416224548
Nº Páginas:  408 pags.
Precio: 16,90€

Encuadernación: Tapa blanda

Resumen:
Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quién lo mató. En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

Opinión:

¿Quién mató a Alex? Un thriller que mantiene la tensión en todo momento

Por mi cumpleaños (ya hace más de un mes) recibí muchos libros y uno de ellos fue este, ¿Quién mató a Alex? De Janeth G.S. Esta novedad juvenil la recibí por parte de dos de mis mejores amigas Àngels y Paula (¡muchas gracias a las dos!) La verdad que cuando lo recibí me emocioné mucho ya que era una novedad de ese mes y no paraba de verlo en todas partes pero por otra parte al ser un libro salido de Wattpad tenía un poco de miedo a que se quedase como normalmente son los libros de esa plataforma: Amor a primera vista y fin ¡sin duda me equivocaba!

1- Argumento: Como siempre hago no pienso explicar el argumento ya que para eso os podría copiar la sinopsis del libro pero os la voy a resumir de una manera muy rápida sin ningún spoiler: Joven adolescente despierta un día después de un accidente y de repente recibe un mensaje misterioso en Facebook de un tal Alex Crowell. Al cabo de unos minutos averigua que ese tal Alex ha muerto y deberá adivinar quien ha sido su asesino/a.
Solo ver la sinopsis me enamoré ¡me encantaba! Eso sí muy IMPORTANTE: Podríamos decir que es una bilogía por lo tanto si queréis saber ¿quién mató a Alex? en este libro no lo encontraréis, supongo que me tendré y os tendréis que leer el segundo.

2- Personajes: Los personajes de este libro para mi gusto se quedan un poco flojos y en algunos aspectos pecan de personalidad. Pese a que hay bastantes personajes diría que la mitad tienen el mismo carácter, son iguales y planos. Alex, nuestro protagonista es un personaje cliché y algo machista. ¡Mientras leía algunas cosas me ponía de los nervios! Hannah, nuestra protagonista femenina también caía en algunas partes en los clichés pero este personaje si es verdad que está un poco más conseguido. Pese a esto la trama está muy bien.

3- Final: La última página me dejó de piedra y boquiabierto ¡¿cómo, porque, queeee?! Sin duda la autora de este libro ha sabido cómo hacer que leamos la segunda parte y tengo que confesar que ese final yo no me lo imaginaba des de un principio. Eso sí, dentro de la historia se revela una subtrama y la verdad que yo des de que la mencionaron ya sabía cómo iba a acabar pero no está nada mal.

4- ¿Recomiendo?: Claro está que recomiendo esta novela a todos los amantes de la lectura juvenil y de los misterios/thrillers. Yo pondría una edad objetiva de entre 12-20 años todo y que como bien he dicho es objetiva y todo el mundo puede leer lo que quiera.

¡Sin duda os traeré la reseña de la segunda parte de ¿Quién mató a Alex? Eso sí, de aquí a bastante ya que tengo muchos libros por delante de mi cumpleaños y Sant Jordi (día del libro) nos vemos en la próxima reseña! PD: Creo que os puede gustar bastante, es de una influencer.