diumenge, 6 de maig del 2018

Reseña: Prohibido creer en historias de amor 💙📖

Reseña: Prohibido creer en historias de amor 💧


Resultado de imagen de prohibido creer en historias de amor






Título: Prohibido creer en historias de amor.
Autor: Javier Ruescas.
Saga: Prohibido creer en historias de amor #1.
Editorial: Montena.
ISBN 9788490437797
Nº Páginas: 320.
Precio: 14,95€







Resumen:

Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.
Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca.
Y ahí es donde se cruzan sus miradas.
Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos... Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.

Opinión:

Me ha sorprendido en muchos aspectos. No esperaba que me fuera a gustar tanto

Por mi cumpleaños mis amigas me regalaron muchos libros. Para mi sorpresa, Prohibido creer en historias de amor fue uno de ellos y me emocioné mucho ya que no esperaba poder leerlo. Había estado atento al seguimiento del autor a la hora de promocionar, escribir… el libro. Una vez he leído el libro puedo decir esto orgulloso: ¡Qué suerte he tenido de leerlo!

El diseño del libro es precioso. Tanto la portada, contraportada, lomo… están muy mimados y se nota ya que solo verlo te enamoras. Animo al autor que siga cuidando tanto el diseño de sus libros.

Prohibido creer en historias de amor de Javier Ruescas nos cuenta la historia de dos adolescentes y sus vidas. Cali, es una joven confusa por culpa de su familia youtuber muy conocida. En cambio Héctor, es un chico que vive en una residencia para huérfanos y al parecer nada le importa demasiado. ¿Cómo se juntarán estas dos historias?

Puede que penséis que va a ser la típica historia de amor. ¡Estáis muy equivocados! No solo es una historia de amor. Amistades, enfados, primeros romances, problemas adolescentes… esto y mucho más es lo que podrás encontrar entre sus páginas.

Al comenzar iba con ciertos prejuicios. Con esto me refiero que pensaba que iba a ser como los demás libros del autor que he leído: No están mal pero no son mis mejores lecturas. Pero afortunadamente este pensamiento se difuminó antes de la mitad del libro ya que no podía dejar de leer y en cada capítulo había algo que aportaba. Es decir no había “paja”.

Como punto negativo tengo que decir que el autor suele utilizar los mismos elementos en muchos de sus libros. Instituto, chica con algunas dudas, chico malote, campamentos de arte… aunque no me ha molestado nada ya que entiendo que es complicado no inspirarse en otros libros. (Para l@s que habéis leído el libro veréis el parecido entre: El sin sentido del amor y Prohibido creer en historias de amor). PD: ¡El plot twist del libro cuando se unen los dos libros anteriormente mencionados es genial!

Los personajes para mi gusto estaban muy bien. Tengo que decir que es cierto que no los conoces demasiado pero para al no ser muy largo el libro y leer la historia lo veo normal. He odiado y amado personajes eso significa que hay variedad y están muy bien creados.

El final, sin spoilers, me ha gustado mucho ya que se cierran CASI todos los hilos. Algunos de ellos han quedado abiertos como: Gorka. No sé si el autor no se ha dado cuenta o lo deja para otro posible libro crear un plot twist. Me ha emocionado muchísimo y creo que es el final perfecto para concluir la historia.

Recomiendo el libro para tod@s los amantes de la lectura juvenil contemporánea. También si queréis leer algo rápido y que os enganche. En conclusión, me ha sorprendido en muchos aspectos y no me esperaba para nada que me fuera a gustar tanto. ¡Nos leemos en la siguiente reseña!
Resultado de imagen de 4,5 estrellas
(Banda sonora)






15 comentaris:

  1. A mi me encantó ese libro pero no caí en los de ese personaje y tienes razón😂😂

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas,
      ¡qué suerte que te gustó! Por lo que hemos hablado opinamos lo mismo sobre este libro. El personaje que queda por ahí desaparecido es lo único que me ha chirriado un poco pero puede que lo utilice para una segunda parte...¡Nos leemos!

      Elimina
  2. hola!! Tengo muchas ganas de leer este libro, pero se me paso pedirlo jajaja y ahora no se cuando lo leeré.

    Un besiiito y ya veo que te ha gustado mucherrimo!

    Esmee

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Something to dream,
      estoy seguro de que si lees el libro te encantará. Mil gracias por comentar y espero que le puedas dar una oportunidad. ¡Ya me dirás! Besos...

      Elimina
  3. ¡Holiiii! Pues Javier ha sido siempre un autor que no me ha llamado nada de nada, así que no creo que lea su libro. He leído buenas opiniones de este, pero es que sé que no me va a gustar demasiado, no sé por qué jajaja ¡Pero me alegra ver que te ha sorprendido! Un besote <3

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas,
      obviamente para gustos colores y libros. Hay autores que están súper bien entre lectores y a mí no me gustan nada como por ejemplo: Cassandra Clare. Si te lo lees y te gusta ya me dirás. ¡Nos leemos!

      Elimina
  4. ¡Hola! ^^
    Me imagino que algún día le daré una oportunidad a Javier Ruescas, por curiosidad más que nada, porque he oído hablar mucho de sus libros, pero la verdad es que ahora mismo tampoco me llama demasiado.

    Besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola,
      lee lo que más te apetezca pero te recomiendo mucho este libro. A mí me pasa lo mismo con algunos autores. ¡Nos leemos!

      Elimina
  5. Graciasnpor la reseña. Se aprecia claramente el entusiasmo ...
    Justamente no leo juvenil, por lo que lo decarto, a pesar de esa portada tan divina.
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas,
      la portada es preciosa ¡viva la creadora! Oh que pena que no leas juvenil pues es mi género favorito pero cada uno que lea lo que más le gusta. (Aunque te lo recomiendo) Besos.

      Elimina
  6. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leer este libro. De hecho, lo compramos en el día del libro aprovechando el descuento, esperamos disfrutarlo tanto como tú.
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas,
      ay que suerte tenéis de poder ir al día del libro. Espero poder ir alguna vez en mi vida pero vivo bastante lejos...¡Mil gracias espero que los disfruteis!

      Elimina
  7. ¡Holaaa!
    Pues al principio me llamaba la atención el libro, pero con el tiempo se me ha ido pasando y ya no creo que lo vaya a leer xD Muchas gracias por la reseña^^ Un besote.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas,
      espero que si lo lees te encante. Mil gracias por comentar <3

      Elimina
  8. A pesar de que el libro no es para mí porque no leo juvenil, me encanta la portada.
    Me alegra que te haya sorprendido favorablemente.
    Besos.

    ResponElimina