dilluns, 14 de novembre de 2016

Reseña: Lazarillo de Tormes

Reseña | Lazarillo de Tormes







Título: Lazarillo de Tormes
Autor: Anónimo
Saga: Lazarillo de Tormes #1
Editorial: Anaya
ISBN
978-84-667-5171-1
Nº Páginas:  144 pags.
Precio:
 10.20€






Resumen: 


Lázaro, hijo de un ladrón y acemilero, queda huérfano en Salamanca. Estará al servicio de diferentes amos (un ciego, un hidalgo arruinado, un clérigo avaricioso, un fraile de la Merced, un buldero farsante, etc.), y ejercerá varios oficios, que permiten al narrador realizar una sátira de los diferentes estamentos de la sociedad de la época y reflexionar con ironía sobre el tema de la honra. Novela picaresca, origen y modelo en su género, se publicó en 1554.
Opinión: 

El Lazarillo de Tormes nos cuenta la historia de un pequeño pícaro que vivió a mediados del siglo XVI. Originalmente, Lázaro de Tormes es un relato escrito como si fuera una carta. El gran misterio de esta novela, sin duda, es su autor ya que pese búsquedas nunca se ha adivinado quién escribió el Lazarillo de Tormes y desgraciadamente (al menos que la tecnología avance hasta un punto donde se pueda retroceder en el tiempo, que no lo dudo) nunca se sabrá. 
Este libro, nos cuenta las hazañas que tiene que vivir un joven pícaro a partir de que su madre le deje “abandonado” y se lo entregue a un ciego por problemas económicos. Junto al ciego, vivirá muchas aventuras, pero este no será su único amo ya que también vive con varios monjes, algún noble, frailes y a un buldero. Este, al principio será maltratado y estará en pésimas situaciones de salud y bienestar pero mientras avanza la historia se verá como el niño crece y se hace mucho más astuto. Recomiendo este libro a todos y todas aquello/as que os gusten los clásicos y pese a ser una lectura obligatoria tengo que decir que me ha dejado un muy buen sabor de boca. (4/5 estrellas)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada