dissabte, 31 de desembre de 2016

Book tag: Fin de año

Fin de año

¡Hola lectores always! Hoy he decicido traer otro post (publicación) extra ya que como ya sabéis es fin de año (al menos en mi cultura) y eso significa que toca despedirnos del año 2016 que ha sido genial para adentrarnos en el año 2017...Y para esta publicación extra he decidido traer un book tag o meme literario de fin de año. Hay muchos por internet pero yo he decidido traer uno que me ha gustado mucho ya que puede resumir un año lector perfectamente. PD: Lo he sacado del blog "Que la suerte esté siempre de vuestra parte"¡FELIZ NOCHE VIEJA!

La verdad es que tengo un cerebro prodigioso (chiste) y me he acordado de mi primer libro leído en 2016 y ese es Ciudades de Papel de John Green, la verdad es que lo empecé en el año 2015 pero lo acabé a principios de 2016 pero supongo que eso contará...



En realidad la lectura más corta de este año no ha sido ningún libro sinó que han sido los cómics de The Walking Dead ya que hay 100 y cada uno tiene 28 páginas aproximadamente. Os los recomiendo mucho si no tenéis tiempo de ver la serie ya que resume muy muy bien los capítulos en 20-30 páginas. 



Pues no lo sé...me gustan muchas escritoras...Puede que mi escritora favorita en sí no sea ninguna pero mi escritora "revelación" ya que publicó su primer libro este año y me ha encantado ha sido Andrea Izquierdo ya que para ser su primer libro (Otoño en Londres) está muy bien escrito.



Pues este año he leído pocos libros infantiles pero uno que sin duda me gustó bastante fue Parque Muerte de Fernando Lalana ya que a parte de ser un premio de un sorteo realizado por Lecturas del gato (youtube) me impacto mucho el final ya que no me esperaba para nada que el autor hiciese ese final para un libro infantil. 



Pues no lo sé...quizás la madre de August en el libro de Wonder de RJ Palacio ya que es una madre con mucha fuerza, mucho valor para vivir el día a día con Augusut sin importar lo que digan de ella y de su hijo y muy...es que no sé ni como describirla...Una de las mejores madre de toda la literatura. 



¿Real? ¡Que no lo sé! Soy una persona que se olvida de los detalles de los libros cuando ya los he leído ¡cómo pretendes que me acuerde del padre de un personaje de un libro! No estoy muy seguro si el que voy a decir es el mejor pero bueno...Harry Potter por ser el padre de...¡No! No me gustó Harry Potter con sus hijos, es un poco sobreprotector...Pues escritoras y escritores...ya sabéis, para el año que viene quiero libros con mejores padres. 



Sin duda alguna me quedo con Kôt de Rafael Ábalos ya que lo cojí en un intercambio de libros en Sant Jordi, no esperaba nada de él solamente lo cojí por la sinopsis (porque la portada es muy fea) y resultó ser uno de los mejores libros leídos este año...


Buff, este año he leído muchos libros rápidamente pero recuerdo haber leído Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles en muy muy pocos días (pese a que el final no me gusto para nada).



El mejor libro de amistad que he leído este año puede haber sido Harry Potter and the cursed child no diré nada ya que puede ser un spoiler...Y el mejor libro de amor que he leído este año ha sido (uno que ya dije en un book tag de hace muy poco y por eso voy a cambiar de libro para no repetir) pues bien, el mejor libro de amor leído este 2016 puede haber sido Si decido quedarme, y digo puede haber sido ya que pese a estar tan bien puntuado el libro yo lo leí y pasó sin pena ni gloria...lo leí y fin...pero quizás ha sido uno de los mejores amores leídos.



Un libro terrorífico que he leído este año ha sido Cuentos  de Edgar Allan Poe y pese a que no me asustaron bastante si tenían elementos terroríficos y sangrientos por ahí...Un reto que me pongo yo mismo para el año que viene es leer algo de terror que me asuste.



Justamente ayer estaba pensando en esto. Este año yo tenía muchas ganas de leer Nerve de Jeanne Ryan y ver la película ya que si no recuerdo mal en julio o agosto hubo un hype enorme pero siempre decía: - Después de las vacaciones lo voy a leer... Y al final pasó el hype y no leí el libro ni vi la película. #dramaqueen




Y ese libro es...El niño en la cima de la montaña de John Boyne y es fue un libro que me encantó pese a que creo que el final lo podría haber realizado bastante mejor...Puede que antes de que acabe el año me acabe la trilogía de la Quinta Ola con La última estrella pero no creo ya que durante 4 días no estaré y no creo que en un día lo pueda acabar (habla el Pau del pasado) 



¡Y bien esto ha sido todo por hoy y por este año FELIZ 2017!









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada